Reservas
+529848039844/ 9848592124/ Whatsapp+5219842079676
Pueblos Header

Pueblos

  • merida

Mérida

La capital de Yucatán, con una población de unos 828,000 personas (2010 census), es una ciudad colonial y a la vez cosmopolita.
Cuando los Españoles conquistaron Mérida, desmantelaron todos los pirámides, y usaron las piedras para la construción del catedral de San Ildefonso (1556-1599), Es el catedral más antigua del continente Américano.
Un paseo por el Paseo de Montejo es una manera maravillosa de ver las mansiones que fueron construidas al principios del siglo 20 como resultado del comercio de sisal.
El centro de Mérida se convierte en peatonal los fines de semana, es un lujo recorrer sus plazas y sentarse en sus terrazas para ver pasar la vida.
Hay muchas actividades durante toda la semana, te recomiendo visitar la oficina de turísmo para enterarte de eventos y actividades.

  • valladolid

Valladolid

En esta preciosa ciudad colonial, no solo llama la atención del color de sus casas, sino también la textura de la paredes, ya sean espirales, rayas o dibujos con piedritas.

Por la noche vale la pena sentarse en la plaza principal para comerse un taco o un tamal, y si es fin de semana o festivo, escuchar la banda de la ciudad y ver a las parejas locales bailar a su ritmo.

Plaza Santa Lucia también es un lugar tanquilo para pasar la tarde y tiene un plus de tener un restaurante.  Si vistas nada más por el día no te pierdas el mercado que es auténtico.

Nuestro tour a Chichen Itza incluye una visita a la ciudad de Valladolid y el cenote Il'kil (48 usd por persona)

  • izamal

Izamal 

Siempre nos ha llamado la atención la simpatía de los lugareños, si visitas el mercado local sólo te encontrarás con sonrisas.
Vale la pena visitar el ex convento de Izamal, los lugareños están muy orgullosos de que el Papa Juan
Pablo II visitó Izamal en Agosto 1993, dónde se celebró una misa para los indígenas
americanos y coronó la imagen de la vírgen de Izamal.
Izamal Tiene un restaurante muy bueno en la base del Pirámide del mismo nombre Kinich-ka-mo, es muy interesante ver como las señoras preparan las tortillas a mano en un comal salpicado de
cal.
Cabe mencionar que la pirámide de Kinich lo dejaron los Españoles para que los indígenas pudieran comparar la belleza del Convento (que se construyó con piedras de otra pirámide) con las construcciones de ellos!

  • bacalar pueblo magico

Bacalar 

No es que el pueblo sea muy mágico pero la laguna de siete colores si.
Vale la pena visitar el fuerte de San Felipe y su museo que es muy interesante.

El paseo en lancha por la laguna es una cosa que no hay que dejar de hacer. Hay dos tipos de paseo uno con las lanchas colectivas desde el muelle justo abajo del fuerte que te dan una vuelta a los cenotes y al "cruce de los piratas" Y otro tour más largo y más caro en la que te llevan a los rápidos, donde flotas con la corriente por aguas cristalinas.

Cerrar