Apart Hotel Casaejido
Apart Hotel Casaejido
+529848039844 / +52 9848592124 +5219842079676
CENOTES CERCANOS
Recomendaciones locales
06/08/2018

De las preguntas que más nos hacen nuestros visitantes está ¿Qué cenote nos recomiendas más?


El sur de México (especialmente Yucatán y Quintana Roo) está enormemente bendecido por miles de cenotes y es complicado elegir a uno para nombrarlo como 'el mejor' ya que todos tienen su encanto, sin embargo cabe mencionar que podemos recomendar varios de los más conocidos y no tan conocidos ubicados cerca de Casaejido. 


1.- Cenote Chaak Tun


Este hermoso lugar cuenta con todas las comodidades para poder disfrutar de un día con la familia o amigos. La entrada incluye estacionamiento, lockers, baños, equipo de snorkel, casco, lámparas, zapatos especiales, trajes de neopreno y algo muy importante: un tour guiado por expertos en cultura Maya, espeleología y por supuesto, ¡cenotes!. En el Cenote Chaak Tun se pueden realizar varias actividades, pero la principal es el snorkel de cavernas, en un recorrido guiado de hasta 2 horas y media,  en el que aprendes todos los detalles de las increíbles formaciones de las estalactitas y estalagmitas. 




2.- Cenote Azul.


El cenote azul es otro pequeño paraíso, para llegar puedes alquilar un taxi desde Playa del Carmen. La entrada queda a un kilómetro aproximadamente del Hotel Barceló por la carretera federal. Es un buen lugar para zambullirse, nadar y envolverse en la selva verde que lo rodea. Hay un restaurante, tiendas de artesanías y mucho más. ¡Vale la pena!



3.- Cenote dos ojos.


Para muchos el Cenote en la Riviera Maya: Dos Ojos es considerado el paraíso del buceo en cavernas y no es para menos. Es uno de los cenotes más visitados ya que es para buzos novatos y experimentados. Se trata de tres diferentes cavernas conectadas por ríos subterráneos. Te recomiendo contratar un guía ya sea para snorkelear o bucear y una cámara submarina . Hay servicios, hamacas y lugares para descansar. ¡Ven y llénate de Mágia!.

Tip: Procura llegar temprano, esta a 14 kilómetros de Tulum, puedes llegar en taxi o automóvil, por la carretera busca la desviación hacia un estrecho camino de terracería. 



4.- Cenote Cristal.


Cenote Cristal o Cenote Naharon como también es conocido, se ubica sobre la carretera federal 307 a unos 3 kilómetros al sur de Tulum, es como una gran alberca natural rodeada de abundantes palmeras y vegetación. Puedes nadar, bucear o snorkelear, su profundidad es de 5 metros, ideal para acudir en familia ya que cuenta con una palapa para reunirse y comer.



5.- Cenote Jardin del Eden.


El Jardín del Edén o La Ponderosa, se encuentra situado a 25 Km al sur de Playa del Carmen, y 3 Km de Puerto Aventuras, sobre la carretera 307 Cancún-Tulúm.  cuenta con baños y personas pendientes del orden y seguridad de los visitantes. Es como una enorme piscina en medio de la selva, donde puedes disfrutar de un fantástico tiempo ya sea nadando, snorkeleando, buceando, aventándote clavados o sólo refrescándote en sus aguas.





InformacionLocal

...

...