Apart Hotel Casaejido
Apart Hotel Casaejido
+529848039844 / +52 9848592124 +5219842079676
Playas de ensueño en Playa del Carmen y el Caribe Mexicano.
11/08/2018

Al hablar del Caribe Mexicano inmediatamente te viene a la mente el color turquesa del mar, las playas de arena fina y suave, la selva y las grandes zonas arqueológicas de la cultura maya que como Tulum, se asoman imponentes posados sobre acantilados a la orilla del mar. Si estas pensando en un viaje a estas maravillosas tierras, prepárate para conocer algunas de las mejores playas no solo de México, sino del mundo. ¿Estas listo?


1.- PLAYA PARAISO, TULUM.


Considerada como una de las playas más bonitas del mundo por diversos medios, Playa Paraíso se encuentra a un par de kilómetros al sur de las ruinas arqueológicas de Tulum. Playas blancas de arena suave y un apacible oleaje azul turquesa convierten a esta playa en un autentico paraíso terrenal.



2.-PLAYA PUNTA MAROMA.


A 15 Kilómetros al norte de Playa del Carmen se encuentra Playa Maroma, una tranquila y bonita playa con crecientes servicios turísticos. Aunque hay varios resorts asentados, las playas siguen siendo espaciosas y bien conservadas. Aquí se brindan servicios de spa, paseos a caballo, nado con delfines, kayak y snorkel.



3.-AKUMAL.


¡Akumal es una playa de revista!, ideal para traer un libro, tu cerveza favorita y descansar bajo una palmera a la orilla del mar. Akumal significa “hogar de tortugas”,y es que cada año a estas hermosas playas llegan miles de ellas a depositar sus huevos en la playa, por lo que debes tener cuidado de no descansar o pisar los nidos de tortuga, aunque por lo regular siempre están delimitados.  Sus playas se caracterizan por ser de arena fina y además frente a estas se encuentra uno de los mejores arrecifes para practicar el snorkel o el buceo, por lo que encontrarás facilidades para realizar estas actividades si así lo deseas, además de otros deportes acuáticos.



4.- XPU-HA


Xpu-ha es una playa de aguas nobles y baja profundidad, que permiten la realización de actividades para toda la familia. A 25 kilómetros al Sur de Playa del Carmen, este playa es otro buen ejemplo de tranquilidad, naturaleza y servicios turísticos con la belleza característica de la Riviera.



5.- MAHAHUAL.


Mahahual es por excelencia uno de los destinos más importantes de todo el estado de Quintana Roo. Las razones son muchas, su historia, su belleza natural, su crecimiento y el respeto que ha tenido a su verdadera escencia. 

La tranquilidad impera en todos los rincones,tiene aguas poco profundas, además, se conserva rústico, encuentras las calles sin pavimento y arenosas, sin demasiados restaurantes y que conserva su escencia de pueblo costero.



6.- PUERTO AVENTURAS.


En Puerto Aventuras encontrara?s todo tipo de experiencias: desde hermosas playas de arena blanca, dos grandes marinas, campo de golf y canchas de tenis, actividades acua?ticas, cenotes, variedad de restaurantess, ruinas, museo, parques infantiles,  y mucho ma?s.



7.- PLAYA PUNTA ESMERALDA.


Punta Esmeralda, o también conocida como Playa La Esmeralda, es una playa gratuita que se encuentra prácticamente al final de la Colonia Colosio en Playa del Carmen, Q.Roo y su principal atractivo o característica es que cuenta con un pequeño pero hermoso cenote, cuyas aguas desembocan directamente en el mar,haciendo de este lugar único en la zona ya que sus aguas adquieren diversas tonalidades por la mezcla de agua dulce con el mar. Nadar en ellas es una experiencia inigualable que pocos visitantes han tenido el placer de disfrutar.



8.-PAAMUL.


Ubicado a 10 minutos de Playa del Carmen se encuentra Paamul,  una playa mágica localizada en el corazón de la Riviera Mayadonde la antigua civilización Maya escribió grandes historias, usando la bahía como punto de traslado para el comercio con otras ciudades del Caribe.

Hoy en día  los visitantes descubren en Paamul, el lugar idóneo para convivir en armonía con la naturaleza alejándose del bullicio de la ciudad y disfrutando de su hermoso paisaje, con arena blanca, arrecifes y peces multicolores, dándole vida a un mar turquesa y a una de las playas más blancas del Caribe. Su nombre significa “cerro o ruina destruida”, lo cual nos da nuevamente el indicio que allí también existió un asentamiento maya.



9.- PLAYA DEL CARMEN


De ser solo un pueblo de pescadores, Playa del Carmen se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes de la Riviera Maya. Ubicado a solo una hora de Cancún, tiene su propio glamour y encanto, ya que toda la vida turística se concentra en la famosa 5a Avenida, un paseo peatonal con restaurantes, bares, tiendas y pequeños hoteles. Por su puesto, sus playas son de lo mejor, ya que puedes encontrar pequeños restaurantes y clubs de playa abiertos prácticamente todo el día para relajarte, bailar y refrescarte. Pero su playa más famosa es Playa Mamitas, ubicada a solo dos cuadras de la Avenida Constituyentes y cerca de la calle 8. ¡No dejes de visitarla!.



10.- Caleta Tankah.


Este paradisíaco lugar tiene de todo: Club de Playa, hermosos cenotes, una caleta con una vista inigualable, (el amanecer es único). La playa tiene una extensión de aproximadamente medio kilómetro que difícilmente verás concurrida pues no existe un acceso público. El club de playa cuenta con alberca, camastros, excelente comida y bebidas.


InformacionLocal

...

...